domingo, 5 de febrero de 2017

La Tumba del ALCA

La Tumba del ALCA es una banda de música instrumental de la ciudad de Belén de Escobar (Buenos Aires) originada en el año 2011. Se focaliza en la experimentación rítmica con tempos complejos y una búsqueda de expansión de los límites de la canción.

Su formación consta de dos guitarras y bajo (ejecutados aleatoriamente por Brian Chavez, Luca Trabanco y Lucas Podestá), batería (Emiliano Espindola) y sintetizadores (Julián García). Sus shows en vivo son complementados por las proyecciones analógicas y luces a cargo de Mateo Baggio (Taller de Remedios), quien también se encarga de la gráfica y estética de la banda.

Es parte del sello independiente “Sello Cabello” quien edita y distribuye sus dos discos: “La Tumba del ALCA (Pieza dedicada Vol. 2)” (2011), y  “Silencio y Persecución” (2016). Ambos grabados en vivo con público, para capturar la sinergia del directo,  en el “Taller de Remedios” (casa-taller de Escobar) por Eric Kamatsu (Depto Records). También pertenece al “Colectivo Caracol Rojo” que agrupa proyectos tanto de Argentina como de Uruguay y distribuye sus discos.

A raíz de la necesidad de espacios y contextos a fines para mostrar su música en vivo en la zona, la banda decide tomar un rol más activo en la producción y generarlos en conjunto con el “Taller de Remedios” y el “Sello Cabello”. De esta manera nace el “Ciclo Kamikaze” (Ing. Maschwitz) y el “Festival ANTIEGO” (Escobar) en donde invitan a artistas de diferentes puntos de la provincia de Bs. As. y del país para generar un espacio de intercambio cultural, independiente y autogestionado, con la premisa de fortalecer los vínculos humanos, a lo que también se suman artistas gráficos y sellos independientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario